Desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria informaron que comenzó a regir en todo el territorio de la provincia el acuerdo que firmó la Secretaría de Comercio Interior de Nación, que incorpora los cortes de carne al programa Más Precios Cuidados.
Así lo confirmó el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, quien brindó detalles sobre cómo llega a Santa Cruz el acuerdo de precios que estará en vigencia hasta el 7 de abril del corriente año y tendrá presencia en las cadenas de supermercados de Carrefour y La Anónima.
Sobre los cortes que estarán exhibidos en góndola, el funcionario provincial recordó que solo llegarán cinco, esto se debe a una cuestión bromatológica, por normativa del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), que indica que el corte con hueso no puede transitar por ruta desde Río Colorado hacia abajo.
De esta manera, las familias santacruceñas podrán encontrar de lunes a viernes: vacío a $ 794; matambre a $ 826; tapa de asado $ 678; nalga a $ 847; y paleta a $ 689.
Por último, Fadul contó que el cuerpo de Inspectores de la Dirección de Consumo salió a realizar los controles pertinentes y verificaron que los cortes están y hay cumplimento del programa, “estamos en contacto permanente con los supermercados, trabajando para garantizar a santacruceños y santacruceñas el abastecimiento de todo el acuerdo de Más Precios Cuidados”.