El Calafate es sede del taller regional “Estrategia de internacionalización turística en Parques Nacionales y áreas protegidas”, que tiene como objetivo fortalecer las estrategias turísticas dentro de las áreas protegidas y destinos aledaños de Santa Cruz, para potenciar la oferta internacional.

La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Administración de Parques Nacionales (APN), con la articulación territorial de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, forma parte de una serie de encuentros a desarrollarse en otros puntos del país, que buscan recabar la opinión, ideas y expectativas de los actores locales en relación a la promoción y comercialización turística internacional de las áreas protegidas.

Para ello, el evento tiene una metodología participativa que permite involucrar a los diferentes actores tanto del sector público como privado, relacionados a la actividad en Áreas Protegidas y destinos turísticos de la zona de influencia, entre ellos referentes de organismos públicos de turismo provincial y municipal, cámaras y asociaciones turísticas, prestadores de servicios turísticos y tours operadores y agencias de viajes que participen de la cadena comercial del sector.

Cabe destacar que Santa Cruz es la provincia con más Parques Nacionales del país, y por eso si bien la sede es el Auditorio de la Intendencia del Parque Nacional los Glaciares, de El Calafate, también fueron invitadas las Áreas Protegidas de Santa Cruz: Perito Moreno, Bosques Petrificados, y Monte León, y los Parques Interjurisdiccionales Marino Makenke e Isla Pingüino.

Por último, este lunes a las 19 horas se llevará adelante un taller virtual, dirigido a quienes no pudieron participar de forma presencial. El encuentro será a través de la plataforma Zoom y pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/YZE13GrrYfztXdRS7