El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizó la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 02/22, tendiente a la “Obra: Sala de espera con servicios sanitarios – Punta Sur, Lago del Desierto”, que se da en el marco del trabajo que lleva adelante el Estado provincial para potenciar y aportar valor a la oferta turística.

El acto licitatorio se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Turismo, y contó con la participación del subsecretario de Contrataciones del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, Gustavo Levati; la directora provincial de Turismo, Lorena Priotti; la directora provincial de Administración del Minpro, Romina Coria; el director del Registro de Proveedores, Daniel Settembrino; y representantes de las firmas oferentes.

Con un total de dos propuestas, la primera correspondiente a la firma Escarabajal Ingeniería S.R.L. por un monto total de $54.304.291,94; mientras que la segunda propuesta fue de la empresa Ciapeco S.A. ofertó por $54.720.748,34, con una bonificación a la propuesta básica del 7 %, quedando el monto de la oferta bonificada en $50. 890.295,95.

Sobre la obra, que forma parte de la apuesta que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz para el desarrollo turístico, la directora provincial de Turismo, Lorena Priotti, destacó “estamos muy contentos con las ofertas presentadas, porque nos permite avanzar con las obras propuestas desde la Secretaría, con el objetivo de tener obras en distintos puntos de la Provincia, para lograr aportar servicios y contenidos a la oferta turística y lograr mejorar la experiencia del y la visitante y turista que nos visita”.