La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, con el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada y la gerenta General, Débora Ocampo, recorrieron las instalaciones de la estación de servicios ubicada en el paraje “La Esperanza”, en donde se realiza la obra de reacondicionamiento y modernización la de estación, que será la primera en formar parte de la red de bandera provincial, Energía Patagónica (EPA).
El proyecto que se divide en dos etapas, inició la primera de ellas modernizando y acondicionando las áreas operativas que incluyen la instalación de nuevos tanques, cañerías, surtidores y todo lo que comprende a la nueva playa de despacho de combustible, para poner en valor los servicios y oferta a las y los usuarios. La obra inició en diciembre del 2021 y se espera que esté culminada para inicios de abril de este año.
“La creación de la red de estaciones de servicios provincial, es una decisión del gobierno de Santa Cruz para llegar a los lugares más lejanos de nuestra provincia, garantizando la provisión de combustible y dando respuestas a las y los viajeros a través de nuestra red EPA, todo esto es posible mediante un convenio de abastecimiento que Fomicruz tiene con YPF”, destacó Esteban Tejada.
El plan proyectado por el gobierno provincial, inicia con la modernización y reacondicionamiento de la estación de servicio La Esperanza, para luego continuar con Tres Lagos y la creación de una nueva e innovadora estación de servicios en El Chaltén, una de las villas turísticas naturales más visitadas de la provincia, para luego ir ampliándolo y llevándolo a cada rincón de Santa Cruz que lo requiera. .
“La Esperanza es la punta de lanza de nuestra red EPA, por eso es que estamos realizando importantes obras de infraestructura vinculadas además de lo edilicio, a la accesibilidad y transitabilidad dentro de la misma, que nos va a permitir mejorar los ingresos, circulación y afluencia de los vehículos, brindando mejores servicios para todos y todas”, finalizó el presidente de Fomicruz.