La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, con la directora provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos, Anahí Saldivia, en su recorrida al norte de la provincia, hicieron la presentación del crédito destinado a mujeres que lideran pymes, en el municipio de Pico Truncado.

“Mujeres Producen” es una línea de créditos destinada a MiPyMEs lideradas por mujeres, que financia hasta $800.000 a tasa fija del 11% anual, para proyectos y servicios industriales, agroindustriales y comercio, acompañando la proyección de las mujeres a través de políticas públicas de inclusión y proyección.

Esta nueva línea del programa “Produce Santa Cruz” tiene como objetivo fomentar el aumento de participación de este sector en la actividad y comercial, y apoyar la capacidad emprendedora de las mujeres de toda la provincia de Santa Cruz.


Beneficiarias:
• Personas físicas (mujeres) y/o jurídicas, integradas a sectores o programas productivos o comerciales de soporte productivo
• MiPyMEs lideradas por mujeres de los sectores industriales, agroindustriales, servicios industriales y comercio que lleven adelante proyectos de inversión.
• En el caso de las personas jurídicas se considerarán incluidas si al menos el 51% del paquete accionario está en manos de mujeres o si al menos el 25% del paquete accionario está en manos de mujeres, pero al menos una mujer ocupa el puesto de director o de alta gerencia, o si más del 50% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres.

Crédito:

• Monto máximo a financiar: $800.000.
• Financiación: 100% del monto total del proyecto.
• Plazo total: Hasta un máximo de 48 meses.
• Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse por a los teléfonos 429462 / 420467 /427446. También pueden consultar por mail a proyectosminpro@gmail.com, o personalmente en el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, ubicado en Avellaneda Nº 801, Río Gallegos, en el horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.