La dirección de Defensa al Consumidor y Consumidora de Santa Cruz, dependiente de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, difundió un listado de recomendaciones para las y los santacruceños que contraten servicios turísticos durante el fin de semana de Semana Santa.
Las vías de consultas y reclamos son a través de la página web http://www.minpro.gob.ar/denunciar  y/o a través de la dirección de mail defensaalconsumidor@minpro.gob.ar, donde las y los consumidores pueden denunciar cualquier irregularidad que observen; allí podrán completar un formulario muy sencillo y adjuntar las fotos correspondientes.
Recomendaciones para que los consumidores y consumidoras puedan tener mayor control de sus compras durante sus viajes en Semana Santa:-Ante compras por internet, verifique siempre la procedencia de la Empresa, Nombre, domicilio real, CUIT.-Utilice links oficiales, ante la duda puede utilizar el sitio NIC Argentina, registro de dominios de internet.-Solicite siempre factura, guía de despacho.-Archivar los correos electrónicos enviados y recibidos con la empresa, así como también guardar las imágenes de la publicidad y oferta.-No compre en páginas de redes sociales donde no pueda verificar la procedencia.-Siempre que haga un depósito o transferencia, verifique que la cuenta pertenezca a la empresa y NO a una persona particular.
Para más información o consultas: defensaalconsumidor@minpro.gob.ar o comercio@minpro.gob.ar o dirigirse a Avellaneda Nº 801,  Río Gallegos.