La ministra de la Producción, Comercio e Industria viajó a la localidad de Puerto San Julián donde se reunió con el intendente de la localidad, Daniel Gardonio, el concejal del Frente de Todos, Gustavo Álvarez; el concejal de Cambia Santa Cruz, Piero Boffi y la secretaria de Desarrollo y Promoción en Municipalidad de Puerto San Julián, María Luz Fracasso.
“Siempre mostramos gestos de que podemos trabajar en conjunto, sabemos que el diálogo es el camino, además de ser lo que exige y pondera nuestra Gobernadora: trabajar con todas las localidades desde una mirada constructiva”, destacó la Ministra de la cartera productiva provincial.
En este contexto, las autoridades provinciales y municipales trabajaron sobre el proyecto turístico presentado por la municipalidad para el reacondicionamiento del camping local, enmarcado en el Programa Nacional “50 Destinos”, una iniciativa creada en el 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer, ampliar la oferta y consolidar destinos.
Además, avanzaron en la firma de un convenio marco para la concreción del proyecto presentado por el Concejo Deliberante local denominado “Calles Que Hablan”, financiado por el Fondo Unirse, el cual, pretende incorporar cartelería informativa sobre el nombre de las avenidas y su historia, que serán ubicados en toda la costanera y la Avenida San Martín.
Las alternativas para la puesta en funcionamiento y continuidad de la planta pesquera artesanal municipal fueron otro de los ejes abordados, teniendo en cuenta que se trata de una planta en la que el gobierno provincial a través del Fondo Fiduciario Unirse, realizó una importante inversión para su equipamiento y operatividad.
Finalmente se abordaron cuestiones vinculadas a los sectores productivos y la importancia del diálogo para seguir trabajando juntos y juntas por el desarrollo de Santa Cruz.