A través de un informe preliminar, el Observatorio Económico del Turismo, de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, se dio a conocer el impacto positivo que tuvo el fin de semana largo, con un aumento que superó el 200 % comparado con la misma fecha en 2021, gracias al trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial junto con los municipios y el sector privado.
El movimiento turístico fue resultado del constante trabajo de promoción que llevan adelante la cartera provincial y los municipios, registrándose más de 19 mil viajeros y viajeras que eligieron hospedarse en los hoteles y para-hoteles de las diferentes localidades santacruceñas, lo que significó un 235% más de actividad hotelera que en Semana Santa del año pasado.
Además, de acuerdo al relevamiento, las localidades más visitadas fueron El Calafate, con un 75 % de ocupación de plazas; y El Chaltén, con un 70 %, concentrando entre los dos destinos más elegidos el 80 % del movimiento turístico de toda la provincia durante el fin de semana largo, con una estadía media 2,2 noches.
“Fue un fin de semana muy similar al de Carnaval, que fue récord de esta temporada; además de El Calafate y El Chaltén; travesía 4×4, kayak, rally de la cuenca, ruta de Lourdes en Puerto Deseado; Ruta 41, Cueva de las Manos y Río Gallegos fueron las propuestas más elegidas por los viajeros y viajeras que vivieron un fin de semana a toda aventura”, destacaron de la secretaría de Turismo provincial.