El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, firmó un convenio con la Municipalidad de Río Turbio, que tiene como objeto establecer un marco de colaboración para el proyecto “Circuito de senderos interpretativos en el bosque del Mazaruca”.
La rúbrica del acuerdo se celebró este viernes entre la ministra Silvina Córdoba, y el intendente Municipal de la localidad de la Cuenca Carbonífera, Darío Javier Menna, acompañados por el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy.
El proyecto propone concretar la construcción de senderos aptos para el trekking dentro de la reserva municipal del Mazaruca; la colocación de cartelería que sirva de guía y orientación dentro de la reserva para la orientación de los turistas; y la construcción de un pequeño estacionamiento en la entrada de la reserva.
La obra busca mejorar su capacidad y oferta turística para potenciar la actividad en la zona y a la vez de proteger la reserva, llevando a cabo una explotación racional del recurso, además de beneficiar a la comunidad de la cuenca, en primer lugar, y a la totalidad de los turistas y visitantes de la misma.