La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner en su visita al predio del Boxing Club, lugar donde se lleva a cabo una nueva edición de “Sabores Santacruceños”. En ese marco, se refirió a la participación de la comunidad y productores, como así también anticipó que después del invierno se dará continuidad a la propuesta en distintos puntos de la provincia.
En primer término, la Titular de la Cartera de Producción de Santa Cruz hizo un balance de lo acontecido durante este fin de semana, con motivo de concretarse una nueva edición del Festival Gastronómico que se originó en 2016. “Creo que es un balance muy positivo, primero por la buena vibra que hay en quienes nos visitan y con nuestros emprendedores que han vendido una gran parte de sus productos que han traído para presentar y la asistencia de público en estos dos días ha sido muy importante”, destacó. A la vez, resaltó: “Nosotros comenzamos con “Sabores Santacruceños” en el año 2016 con la primera edición acá en Río Gallegos; después en el 2018 y 2019 lo pudimos realizar en las localidades de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Los Antiguos, 28 de Noviembre y este año después del invierno vamos a retomar con sabores en el interior provincial porque eso es lo que nos pide la gobernadora Alicia Kirchner, tener una mirada amplia sobre Santa Cruz, una mirada federal y eso se plasma en los productores de cada stand”.

En otra parte del diálogo con la prensa, indicó que todos los productos de cada stand le llamaron la atención. “Pero el día de ayer estaba muy contenta por los distintos platos que presentaron cada participante en el concurso de cocina porque la gastronomía de la provincia es uno de los ejes que nosotros trabajamos junto con el turismo que es complemento de esto”, agregó.

Para concluir, la ministra Córdoba sostuvo que lo que se busca con la concreción de este tipo de propuestas, es posicionar al productor y que desde el Estado Provincial se tiene la responsabilidad de acompañarlos con las herramientas que se generan y las propuestas que ellos presentan.

“Cuando estemos anunciando las próximas ediciones, cada emprendedor de las distintas localidades de la provincia que quieran participar lo pueden hacer mediante las redes sociales del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria o a través del ministerio”, finalizó.

Fuente: Secretaría de Medios