Después de dos años de interrupción, debido a la pandemia, las y los productores y emprendedores de la provincia se reencontraron en una nueva edición de “Sabores Santacruceños”, el festival gastronómico que los reúne y conecta con la gente, organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.
Con un total de 24 stands, desplegados en el Boxing Club de Río Gallegos, la oferta de aromas y sabores que representan a la identidad santacruceña fue muy variada y las ventas superaron las expectativas de las y los puesteros que, en muchos casos, viajaron desde el interior de la provincia para formar parte de esta feria que les permite dar a conocer sus productos y emprendimientos.

Este es el caso de Flavour Hebras Argentinas, un emprendimiento que ya participó en ediciones anteriores y llegó a Sabores 2022 desde Pico Truncado, “nosotros comenzamos hace cinco años porque nos gustaba el té y vimos que era un producto que no se elaboraba en Santa Cruz, al principio era algo chiquito, dentro de la localidad, después nos fuimos extendiendo al resto de la provincia y hoy tenemos cuarenta puntos de venta en todo el país”.

Mientras que desde Lago Posadas se presentó por primera vez con su stand la chocolatería artesanal Arco de Piedra “este es el cuarto año que estoy haciendo chocolates, hago ventas online a través de una página de Facebook y otra de Instagram, o por WhatsApp, no tengo local”, contó la emprendedora que se manifestó feliz por poder participar del festival y vender todos los productos que trajo para darse a conocer.

Por su parte, el equipo de Deseado sin TACC, un emprendimiento que abrió sus puertas hace tres años en la localidad de Puerto Deseado, se presentó con budines; tartas, sándwiches y una variedad importante de alimentos aptos para celíacos, “ya nos va quedando poco, porque las ventas superaron nuestras expectativas”, contó durante el evento uno de sus dueños.

Y desde Río Turbio llegó Arte Infernal Gastronomía, para ofrecer sándwiches de carne braseada y cerveza artesanal, “nosotros laburamos desde hace cuatro o cinco años, apostando al emprendimiento local y regional, y de a poquito se nos fueron abriendo puertas y una de ellas es Sabores Santacruceños, una gran puerta para nosotros. Que nos convoquen nos pone muy contentos y esperamos que se hagan muchos más, para que se vayan sumando emprendimientos. La recepción de la gente fue muy buena y les pedimos que consuman local, eso hace crecer a los emprendimientos, genera empleo local y ayuda, también, a generar una cultura autóctona y regional de los lugares”.