La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y su equipo de trabajo, junto al diputado Nacional Gustavo Kaky González, presentó a vecinos y vecinas deseadenses información sobre la línea de créditos provincial, Produce Santa Cruz.
Creada en 2018 como una política pública santacruceña para promover y fortalecer las economías regionales y el sector comercial, duplicando sus montos en 2021, lleva entregados más de 80 créditos en toda la provincia. 
En este marco, durante la reunión llevada adelante en el Centro Juvenil; la directora provincial de Ejecución y Gestión de Proyectos, Anahí Saldivia acercó información sobre el programa “Mujeres Producen”, presentado en marzo por la gobernadora Alicia Kirchner, destinado a MiPyMEs lideradas por mujeres, que financia hasta $800.000 a tasa fija del 11% anual, para proyectos y servicios industriales, agroindustriales y comercio, acompañando la proyección de las mujeres, a través de políticas públicas de inclusión y proyección.
Esta línea fue creada con el objetivo fomentar el aumento de participación de este sector en la actividad y comercial, y apoyar la capacidad emprendedora de las mujeres de toda la provincia de Santa Cruz.
Al respecto, el subsecretario de Industria, Esteban González, detalló que se encuentran vigentes los créditos de apoyo a la producción en sus cuatro líneas: Crédito Iniciar con un monto de $500.000; Crédito Avanzar con un monto de $1.000.000; Joven Emprendedor con un monto de $600.000, y Crédito Fortalecer, de $2.000.000; todos con tasas subsidiadas, que van desde el 8 al 21%.
“Posibilidades en Santa Cruz hay muchas, voluntad política y compromiso de nuestra gestión, también, por eso seguimos trabajando y concretando acciones para que más vecinos y vecinas accedan al acompañamiento a través de las herramientas que el Estado provincial tiene para brindarles”, finalizó la ministra.
Estuvieron presentes, Jose Rojas, jefe de gabinete; Ariel Rapetti, secretario de gestión pública, producción y desarrollo local; y Marisa Mansilla, subsecretaria del interior.