La Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que tener en cuenta en vista de la contratación de viajes estudiantiles para el ciclo 2022 y dio a conocer el listado de empresas habilitadas para tal fin.

Los viajes de egresados y/o con fines de estudio están contemplados dentro de la Ley Nacional de Turismo Estudiantil (Ley 25.599 y su modificatoria 26.208) por lo cual deben formalizarse mediante agencias de viajes debidamente habilitadas para actuar como Agencias de Viajes (AAVV) Estudiantiles.

La mencionada Ley establece los mecanismos necesarios para garantizar que los viajes se realicen con seguridad y evitar así casos de incumplimiento que afectan a toda la comunidad, además de los daños económicos.

En este contexto, desde la Secretaría de Turismo se destaca que la vinculación con las empresas de viajes habilitadas debe realizarse en las oficinas con sede comercial en la provincia. En el caso preciso de los viajes estudiantiles la contratación de los servicios debe ser únicamente en forma personal en la sede comercial de la empresa.

Se advierte que la presencia de promotores o representantes de empresas de otras provincias que no tienen oficinas en la localidad y/o que realicen promoción por redes sociales e intenten concretar la venta por plataformas por videoconferencia, puede dar lugar a posibles daños, perjuicios y engaños, por lo que se recomienda expresamente que los usuarios planifiquen con el personal profesional autorizado y habilitado en las empresas santacruceñas radicadas en la provincia y en forma personalizada.

A fin de evitar situaciones incómodas, desde la cartera de turismo brindaron el listado de las empresas habilitadas para la venta de turismo estudiantil en la provincia y recomendaron expresamente abstenerse de contratar servicios de turismo estudiantil con empresas que no estén incluidas en el presente listado. 

Además, las empresas que infrinjan las reglamentaciones vigentes serán alcanzadas por las sanciones correspondientes que implican la cancelación del certificado para turismo estudiantil.

Las consultas y denuncias sobre el tema deben dirigirse al correo electrónico: fiscalización@santacruzpatagonia.gob.ar

Listado de Agencias de Viajes Habilitadas para venta de Turismo Estudiantil en Santa Cruz:

Agencia de Viajes y Turismo CHALTEN – Casa Central

Razón Social: Viajes Y Turismo Menditur S.R.L.

CUIT: 30-67375981-1

Legajo: 9326

Certificado: 902

Domicilio: Simón Bolívar 88 Barrio Don Bosco

Ciudad: Las Heras, Santa Cruz

Teléfono: (297) 497-4649

E-mail: arneodoivana@gmail.com

Agencia De Viajes Y Turismo CHALTEN – Sucursal

Razón Social: Viajes Y Turismo Menditur S.R.L

CUIT: 30-67375981-1

Legajo: 9326

Certificado: 902

Domicilio: Alsina Nº 411

Ciudad: Caleta Olivia, Santa Cruz

Teléfono: (297) 4859-5500

E-mail: arneodoivana@gmail.com

POLAR TRAVEL

Comercializadora de: Up Grade, Legajo 12412.

Razón Social: Costa Sur SRL

CUIT: 33710909909

Legajo: 14261

Certificado: 1038

Domicilio: Sarmiento de Gamboa  PB Y PA

Ciudad: Caleta Olivia, Santa Cruz (9011)

Teléfono: (297) 4851725

E-mail: info@polartravel.tur.ar