El Gobierno de Santa Cruz mantuvo este martes una reunión con la concesionaria Roch y aspirantes a la cesión (UTE Echo-Interoil) de las áreas que opera Interoil, con el objetivo de solicitar la regularización de la situación actual de la operación y las obligaciones de la compañía.
El encuentro estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el ministro de Trabajo, Teodoro Camino; y el presidente del Instituto de Energía de la Provincia (IESC) Matías Kalmus; junto a sus respectivos equipos de trabajo.
Además, a lo largo de la jornada las autoridades provinciales llevaron adelante diferentes encuentros sucesivos en los que participaron referentes de los Sindicatos de Petroleros Privados; Petroleros Jerárquicos; y Petróleo – Gas y Biocombustibles Cuenca Austral.
Como resultado de estas reuniones, se avanzó en la firma de un Acta donde la operadora se comprometió a ordenar, en un tiempo determinado, todos los incumplimientos observados, entre ellos la documentación faltante y los compromisos asumidos con el gremio.
Por último, a través del Ministerio de Trabajo, en su carácter de autoridad de aplicación laboral, se pidió tanto a la empresa como al sindicato la efectivización y constatación de los avances en materia de seguridad e higiene de los últimos tiempos.