Desde el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Turismo dependiente del Minpro, informan que están abiertas las inscripciones para que prestadores turísticos se incorporen a la tercera edición del programa Pre Viaje.
Tras la confirmación por parte del Gobierno Nacional del lanzamiento de PreViaje 3, la Secretaría de Turismo de Santa Cruz dio a conocer los detalles del programa que tiene como objetivo impulsar el sector de servicios turísticos, a través del reintegro del 50% del valor de lo gastado en viajes dentro Argentina.
En esta nueva etapa, el programa de Nación busca incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas, para ello se enfocará en incentivar viajes a lo largo y ancho del país en la temporada media de primavera, después de las vacaciones de invierno y antes del receso de verano, para que las y los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año.
Al respecto, el secretario de Turismo santacruceño, Pablo Godoy, celebró la nueva edición de este beneficio que fomenta el turismo interno y ayuda a sostener el empleo en el sector, “el Previaje 3 era muy esperado, se trata de una iniciativa que se transforma en una política pública dinamizadora de la actividad, sobre todo teniendo en cuenta que en esta oportunidad incentivará los viajes en temporada baja o pre temporada”, aseguró.


Inscripción de prestadores turísticos
Si bien todavía no se dieron a conocer oficialmente las fechas en las que las y los argentinos podrán viajar, desde la cartera provincial anticiparon que, para poder acceder, el registro de las agencias prestadoras es requisito indispensable, aunque se haya participado de alguna de las ediciones anteriores.
Para ello, la inscripción debe realizarse en la web www.previaje.gob.ar, accediendo a través de la sección “Soy prestador”, con la clave fiscal nivel 3. Ahí encontrarán el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del Previaje y sus respectivos topes crediticios. Mientras que en bit.ly/Registro-Prestadores podrán conocer los prestadores habilitados.
Es importante aclarar que al inscribirse como prestador se asume la responsabilidad de aceptar pagos con la tarjeta Previaje y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan. Además, destacaron que en esta edición no se aceptarán compras en efectivo y por eso los servicios deben ser abonados mediante tarjetas de crédito o débito, billetera virtual o transferencias bancarias.
Para más información sobre el funcionamiento del programa, pueden ver el Instructivo completo en bit.ly/Inscripción-Prestadores o comunicarse a través de la línea 0810-555-6100 y el WhatsApp 11-4312-5994, de lunes a viernes de 8 a 20.