El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, puso en valor el trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), así como la importancia de la capacitación para operar el equipo de seguridad que se usará en el aeropuerto Jalil Hammer de Perito Moreno, terminal estratégica para toda la región.
A través de distintas gestiones realizadas entre la Subsecretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, en la jornada de ayer se hizo entrega de los certificados a quienes realizaron el curso de Operador de Equipos de Rayos X e Interpretación de Imágenes, para uso del dispositivo adquirido meses atrás por el Ministerio de Producción, Comercio e Industria a través de Fondos UNIRSE.
El acto de entrega, resultado del trabajo conjunto entre los organismos de Gobierno, fue en el marco de la visita de la Doctora Sabrina Calandrón, rectora del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria, y contó con la participación de los ministros/as Silvina Córdoba, Agustina Mora y Lisandro de la Torre.
Los miembros de la Policía y del cuerpo de bomberos de Santa Cruz, con asiento en la ciudad de Perito Moreno, junto al personal del aeropuerto que operará dicho equipo, podrán, a partir de este curso, brindar más seguridad a los vuelos que operan en esa región.
Al respecto, Rolando D´Avena, subsecretario de Transporte de la provincia, destacó el rol fundamental que se comenzará a llevar adelante en la localidad con el accionar de los actores que operarán este dispositivo adquirido recientemente que permitirá controlar el equipaje que se suba a las aeronaves. “El manejo de estos equipos brindará mayor seguridad en los vuelos, además de ser una exigencia para la operación de las aerolíneas que deseen tener a Perito Moreno como destino”, expresó el funcionario provincial.
“Tenemos que agradecer las valiosas gestiones de los funcionarios que acompañan esta decisión política que impulsamos junto a la ministra Silvina Córdoba y la Dirección de Desarrollo Aéreo, en línea con lo encomendado por nuestra Gobernadora, Alicia Kirchner, que es el fortalecimiento del sistema aéreo en el noroeste Provincial, como un motor más del desarrollo económico”, destacó D´Avena.
Y sobre este punto, agradeció, además, al ministro de Seguridad Lisandro de Latorre y a su equipo de trabajo; a José Glinski director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por la decisión de poner a disposición de la cartera de Transporte al personal del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria; al director Regional, Leonardo Altamirano, y el jefe de Aeropuerto, Roberto Alonso, de la Administración Nacional de Aviación Civil.
También al Municipio de Perito Moreno “por su gran apoyo y por supuesto, en este caso, a la Policía de Santa Cruz y a sus agentes que asistieron a la capacitación, por su fiel compromiso en brindar seguridad operacional en el aeropuerto”.
Días atrás se elevó para la firma del ejecutivo la incorporación de dicha estación aeroportuaria a la órbita del ORSNA, Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, “una cuestión que no es menor y que pone al flanco cordillerano de Santa Cruz en la mira de estas aerolíneas para poder seguir uniendo a cada una de las localidades de la provincia”, concluyó D´Avena.