Así lo expuso la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, en relación al crecimiento exponencial que la zafra de langostino está teniendo, en estas últimas temporadas, en el marco del desarrollo productivo de la provincia.

“La zafra del langostino muestra cifras alentadoras” aseguró, la subsecretaria de Pesca de Santa Cruz, Lucrecia Bravo, al observar que “esto trae trabajo para nuestras plantas y nuestros puertos”.

“Estamos con un muy buen rendimiento, y ya superamos nuestro promedio de carga de los años 2020 y 2021, por lo que nuestra situación es bastante más beneficiosa que en periodos anteriores”, celebró.

Por esto mismo, destacó que esto “es producto de un trabajo en conjunto con todo nuestro Gabinete del Gobierno Provincial” y que “entre Caleta Paula, Puerto San Julián, y Puerto Deseado tenemos más de dos mil trabajadores que le dan valor agregado a esta zafra”.

Más adelante y en cuanto al desarrollo productivo de los puertos santacruceños en la cadena de consumo, la funcionaria apuntó que “generamos todo tipo de posibilidades para que los propios santacruceños tengan acceso a nuestros productos en las pescaderías”.

“También diversificamos las posibilidades de consumo” dijo, finalmente, respecto del “trabajo que venimos realizando junto al Banco Santa Cruz, para generar beneficios, tanto para los consumidores como para los comerciantes”.

Fuente: Secretaría de Medios Gobierno de Santa Cruz