Este martes se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nro. 27/22, destinada a la explotación de la hostería “Los Antiguos” de dicha localidad. Es importante resaltar que, en la oportunidad, las empresas oferentes fueron: TALKA SRL, MAXIMIA S.A., Sur Servicios SAS y CGA SRL.
Al respecto, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy comentó: “La verdad que este es un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura; la Coordinación Administrativa del Ministerio y la Secretaría de Turismo para poner hoy en oferta de licitación la hostería de “Los Antiguos”, la cual es una obra que se realiza hace más de 20 años y en un momento donde era necesario que con una inversión del Estado se aumente la oferta en un destino emergente como este”.
“Fue la primer gran obra que destinamos al noroeste de la provincia y creo que nos permitió que poco a poco, podamos contar con la oferta de servicios, haciendo que crezca la actividad turística en la localidad. Esta hostería se ubica en la entrada a Los Antiguos y no deja de ser hoy un icono turístico de la actividad de Santa Cruz”, manifestó.
Por otro lado, el funcionario hizo mención a la actividad turística de la provincia luego de la pandemia. “Luego de la postpandemia, el sector turístico empieza a transitar la superación y los indicadores turísticos hablan de que mucho de los destinos han tenido números similares a lo que fue la prepandemia en cantidad de visitantes. El desafío para esta próxima temporada, es la recuperación del turismo internacional y recuperar los números prepandemia para hablar de un crecimiento”.
“En cuanto al resultado de la temporada pasada, identificamos que los destinos emergentes y destinos de naturaleza como Los Antiguos ya tienen números muy cercanos a los del 2019 e incluso algunos lugares de Santa Cruz superaron los números prepandemia”, destacó.
Por último, Godoy señaló: “Hoy estamos trabajando de manera fuerte en realizar campañas de promoción para destinos emergentes y sobre todo para volver a recuperar al turista tradicional porque la gente durante la pandemia, volvió a realizar los viajes por su cuenta. Es por eso que, estamos trabajando de manera fuerte para volver a los grupos, operadores y agentes de viajes”.