Tal como lo había adelantado en el mes de marzo el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, este lunes 1 de agosto la aerolínea low cost comenzó a operar en la ciudad de El Calafate.


Esta nueva ruta es el resultado del trabajo articulado que durante meses llevaron adelante la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, con la empresa Flybondi y el municipio de la Villa Turística santacruceña, entendiendo la importancia de sumar conectividad como eje de la política de transporte pública.

De esta manera, la aerolínea que vuela a los destinos más importantes del país, suma desde hoy la ruta Buenos Aires- El Calafate, con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos, añadiendo una nueva conexión aérea para las y los vecinos de nuestra provincia y para quienes quieran venir a conocer Santa Cruz.

El subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, se refirió al respecto, “hoy destacamos junto a las secretarías de Turismo de la Provincia; el municipio y el sector privado, la llegada de esta aerolínea para sumar al desarrollo de la industria turística, también, desde Transporte resaltamos la importancia para las y los santacruceños, desde la inclusión social, sanitaria y laboral. Donde hay mejoras en la conectividad hay posibilidades de desarrollo económico para la región”.

Por su parte, Mariela Florio, directora de Turismo de la municipalidad expresó: “Estamos contentos por lo que representa incrementar la conectividad en El Calafate y que se logró con el trabajo mancomunado entre Provincia, Municipio y los privados a través de Aavyt. Además, seguimos afianzando con la promoción del destino, lo que repercute en la gran demanda existente”.