El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llevó adelante una reunión con los permisionarios de Zona Franca, de Río Gallegos.

En este contexto, el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Carlos Kirchner, comentó luego del encuentro que junto a la gobernadora mantuvo una reunión con los permisionarios que están trabajando allí.

“Tuvimos una reunión con todos los comerciantes que están ubicados en Zona Franca. Nos transmitieron muchos de los problemas cambiarios que ya teníamos en agenda, y también la necesidad que tienen de tratar de resolverlos lo antes posible”, detalló.

Con respecto al tema específico de las gestiones, el funcionario explicó que “con la gobernadora junto al Gobierno Provincial, presentamos, en Nación en distintas ocasiones, los pedidos de cambio normativo que permitirían el regular desarrollo de las actividades con las entidades financieras”.

Asimismo, desde el Ejecutivo Provincial solicitaron a los permisionarios “paciencia en este tratamiento”, y luego consideró el subsecretario: “Creo que generamos un diálogo cordial para tener buenos resultados”.

Por último, Kirchner mencionó respecto a la recepción de los comerciantes sobre lo que les fue informado por la gobernadora que ellos: “Tomaron conciencia de las gestiones que se están realizando, y también se quedaron un poco más tranquilos porque estamos como Gobierno Provincial (atentos a este tema), y porque es un tema prioritario para nosotros el llevar adelante el desarrollo de la Zona Franca para que se puedan desenvolver regularmente”.