La Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, comenzó este lunes la capacitación de Inglés Inicial, destinada a personal de contacto que se desempeña en la actividad turística de los diferentes municipios de Santa Cruz.

El departamento de capacitación del mencionado organismo informó que la convocatoria superó las expectativas, con más de 70 inscriptos pertenecientes a los centros de informes turísticos de los municipios de la provincia. El curso, a cargo de la Tec. Alejandra Acevedo, es desarrollado con la modalidad virtual y cuenta con una carga horaria de 6 horas semanales y se dictará durante los meses de agosto y septiembre.

Esta actividad se desarrolla en el marco de un conjunto de acciones previstas en los lineamientos estratégicos de la Secretaría, para potenciar los espacios turísticos municipales, donde el recurso humano juega un rol fundamental para la vinculación con los visitantes.

El turismo de Santa Cruz se compone de un 27% de viajeros extranjeros y aquellos que provienen de países anglosajones ocupan un lugar importante en los arribos a la provincia, por lo que esta acción busca optimizar la vinculación del personal en contacto a fin de mejorar la calidad de atención y, por lo tanto, contribuir a la mejora de la calidad percibida por los visitantes de los destinos turísticos.

El departamento de capacitación, que se encuentra representado por Cynthia Nicolai y Monserrat Urrusuno, tiene planificado para el 2022 una serie de capacitaciones para atender a diferentes intereses del sector, tales como el marketing turístico; idiomas; hotelería y atención al visitante, entre otros.

Quienes se encuentren interesados/as en complementar su formación podrán contactarse mediante correo electrónico capacitacion.set.scr@gmail.com o al teléfono 2966-437447 interno 118, en horario de 9 a 15 horas.