La Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, junto al Consejo Provincial de Turismo, continúa ejecutando el Plan Anual de Formación y Capacitación para el sector turístico y la población en general de nuestra provincia. En esta oportunidad, junto a la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, se dio inicio a la pre inscripción de la “Capacitación Laboral Tareas Generales de Hotelería”.


La misma se desarrollará en las instalaciones del CEFYAP N° 5, de la localidad de Los Antiguos y, también, en Perito Moreno, y estará destinada a todas las personas mayores de 18 años que quieran desempeñarse o ya cumplan funciones en la actividad hotelera de Santa Cruz. La duración será de 4 meses y, cabe destacar, que la certificación es reconocida por el Consejo Provincial de Educación.
Esta capacitación se encuadra dentro de las actividades previstas para el fortalecimiento de las capacidades operativas de los prestadores turísticos, que incluyen temáticas de formación como Higiene en manipulación de alimentos; Atención al visitante; y Portugués, que se desarrollarán a futuro.
En relación a esto el secretario de Turismo, Pablo Godoy, comentó que este tipo de actividades aportan a la mejora de la competitividad de los destinos de la provincia, ya que garantizan una prestación adecuada y una buena experiencia para los consumidores de los servicios turísticos.
Además, el funcionario santacruceño celebró el vínculo con el Consejo Provincial de Educación, al indicar que “en este tipo de iniciativa se construye, también, la articulación de nuestra Secretaría con instituciones de la provincia, que se especializan en ciertas actividades como es el caso de la formación, garantizando así, resultados de calidad”.
En relación al curso que se presenta en esta oportunidad, las y los interesados podrán dirigirse al mencionado centro de educación y formación profesional o completar el formulario de pre inscripción a través del siguiente link para ambas localidades: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWHu5Ke9N4wKe_zKTqKz4Y76Id9i79492CTFgkXlFu2tYWOA/viewform?pli=1