El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que se llevará adelante en El Calafate la actualización de credenciales de Guías de Turismo.

A cargo de la actividad estará el cuerpo de inspectores del área de servicios turísticos de la Delegación de la Secretaría en la localidad santacruceña, quienes se encontrarán en las instalaciones de Aguisac, sito en Avenida Costanera Néstor Kirchner Nº 6670.
Allí, el día 7 de septiembre, en el horario de 14 a 18 horas, estará el personal de la SET recepcionando la documentación referente a la renovación de credenciales de los guías y asesorando a las y los prestadores interesados sobre las formalidades a fin de brindarles un servicio más cómodo y personalizado a la hora de realizar el trámite.
Asimismo, se recuerda a las y los interesados los requisitos que deberán tener en cuenta para la renovación de la credencial de guías:
1- Formulario completo indicando el trámite de renovación.
2- Copia digitalizada de DNI.
3- Síntesis Curricular Firmada.
4- Certificado de antecedentes emitido por autoridad nacional (www.dnre.jus.gov.ar)
5- Certificado de domicilio en la Provincia de Santa Cruz.
6- Dos fotos tipo retrato, resolución 1200 x 800 a 72 DPI.
7- Comprobante de pago de tasa, puede generarse a través del siguiente link: https://sit.asip.gob.ar/stsc/SCF/tasas.php seleccionando el organismo y trámite correspondiente.
8 – Copia del curso de actualización.
También, pueden realizar el envío de dicha documentación en formato digital a los siguientes correos electrónicos (de ser posible enviarla a los dos e-mails): fiscalizacionfte@santacruzpatagonia.gob.ar y fiscalizacionelcalafate@gmail.com