La Secretaría de Turismo, del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informa que entró en vigencia la nueva edición de Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación que tiene como objetivo incentivar el turismo interno en Argentina, a través de la venta de servicios turísticos.


Desde la cartera provincial brindaron detalles sobre la nueva modalidad y contaron que, en esta oportunidad, Previaje 3 apunta a estimular los viajes y compra de paquetes turísticos durante los meses de primavera, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, época que se considera como temporada baja en los diferentes destinos del país y la provincia.
Las compras de productos y servicios turísticos se podrán realizar entre el 6 y el 18 del corriente mes y los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 venideros, con un reintegro por parte del Estado Nacional del 50% de los gastos turísticos para volver a usar en el sector. Mientras que las personas afiliadas de PAMI recibirán una devolución del 70%.
El director Provincial de Turismo, Lucio Llancapan, contó que existen grandes expectativas sobre esta tercera edición del Plan Previaje, “ya que el mismo ha generado un gran impulso en el momento más crítico de la actividad turística, y los destinos santacruceños han sido de los más elegidos por las y los viajeros argentinos en las ediciones anteriores”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Pablo Godoy, comentó “creemos que esta iniciativa tendrá un aporte decisivo en todos los viajes nacionales hacia nuestra provincia, contribuyendo en todos los aspectos asociados a la actividad, en espacial lo relacionado con la participación del sector privado y la generación de puestos de trabajo en el territorio”.


Cómo acceder al beneficio

Para viajes del 10/10 al 31/10: Podés comprar del 6/9 al 11/9 y tenés tiempo hasta el 14/9 para cargar los comprobantes.

Para viajes del 1/11 al 5/12: Podés comprar del 6/9 al 18/9 y tenés tiempo hasta el 21/8 para cargar los comprobantes.
Una vez realizada la precompra del viaje, es necesario registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.
Para hacer uso del beneficio las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y también podrán utilizar la Billetera Virtual de BNA+. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta podrán reutilizarla.


Qué compras generan crédito

Alojamiento; Agencias de viajes; Transporte aéreo de cabotaje; Transporte terrestre; Alquiler de automóviles y equipamiento; Parques y museos; Excursiones y otros servicios turísticos.


Dónde puedo usar el crédito PreViaje

Gastronomía; Alojamiento; Agencias de viajes; Transporte; Entretenimiento y ocio; Cines y espectáculos; Centros turísticos; Productos regionales; Alquiler de automóviles y equipamiento; Atractivos turísticos; Excursiones y otros servicios turísticos.


Reintegro
El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 compuesto por uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
Los créditos que se generen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000.
Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar créditos todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.