La Secretaría de Turismo de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, informa que se han iniciado las obras para la construcción del Centro de Interpretación en la Reserva Provincial La Lobería de Punta Sur de Caleta Olivia.

Ante el incremento anual de visitantes al área y teniendo en cuenta que la localidad del Gorocito es el portal de ingreso a Santa Cruz, es que se observó la necesidad de dotar a la misma de las instalaciones que hagan posible la protección del lugar y la mejora en la experiencia de la visita.

Con un frente costero de una calidad escénica y paisajística única en todo su recorrido de la Ruta Nacional Nº 3, Caleta Olivia forma parte de los corredores turísticos interprovinciales “Ruta Azul” y “Ruta Natural”.

Además, la reserva alberga una importante colonia de lobos marinos y representa un variado y valioso ecosistema, y es un espacio que promueve la educación en torno a una actitud armónica con el medio natural, contribuyendo a la conservación de las especies marinas y a su aprovechamiento como recurso turístico.

Por ello la importancia del Centro de Interpretación cuyos trabajos incluyen un estacionamiento vehicular; la instalación de cartelería; senderos; cercado; y la construcción de un centro de interpretación con rampas de acceso para asegurar la accesibilidad universal.

Cabe destacar que la obra, que cuenta con financiamiento del Estado Provincial y un aporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, forma parte de la política sectorial definida por la Secretaría de Turismo.

Dentro del lineamiento estratégico Desarrollo y Accesibilidad Turística, se enmarca en el programa de accesibilidad a los espacios turísticos, y se hizo posible mediante la articulación con el Municipio de Caleta Olivia y el Consejo Agrario Provincial.