En el marco del fuerte trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el objetivo de promocionar en todo el mundo los atractivos de los destinos turísticos de la provincia, a fin de recuperar el mercado internacional, la Secretaría de Turismo, junto al Municipio de los Antiguos, viajó a París para participar en la IFTM Top Resa.
Se trata de la feria de turismo anual más importante de Francia, que se desarrolla hasta el jueves próximo en el país europeo, y Santa Cruz forma parte de la delegación argentina, junto a Buenos Aires; Salta; Jujuy; Tucumán; La Rioja; y San Carlos de Bariloche, que incluye empresas privadas y destinos, y es coordinada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Diego Gamboa, del equipo de Promoción y Comunicación de la cartera provincial de Turismo; viajó con Andrea Navedo, secretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Los Antiguos, para, además de llevar adelante acciones de promoción con el fin de recuperar el turismo emisivo de Francia hacia Santa Cruz, conocer y analizar cómo está el mercado internacional.
“Desde la Secretaría resulta de gran importancia la participación en estos eventos para promocionar y potenciar nuestros destinos turísticos, mostrando la diversidad de nuestros paisajes únicos”, contó Diego Gamboa, y enfatizó “también, es una gran oportunidad para generar contacto con operadores Turísticos de diversas partes del mundo y capacitar a quienes ya venden los destinos de Santa Cruz”.
Entre las diferentes acciones que lleva adelante la comitiva de Santa Cruz en este evento en el que se exhiben más de 1.700 marcas; 34.000 expositores; y profesionales dedicados a los sectores de la industria: tours operadores, tecnología y viajes de negocios, se destaca el trabajo que están haciendo para actualizar la información a operadores y agentes de turismo receptivo y emisivo, tanto argentinos como de otras nacionalidades.
Para ello, durante las tres jornadas que dura el IFTM Top Resa, mantuvieron numerosas reuniones con empresas de todo el mundo, compartiendo el Manual de Destinos Turísticos de la Secretaría, en diferentes idiomas, para que puedan promocionar y vender nuestra provincia de la mejor manera.