El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, en conjunto con la Dirección General de LADE, reinauguraron la ruta aérea con conexión a San Julián.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, junto al ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañados de la directora general de Desarrollo Aéreo, Mónica Catrihuala, participaron del acto de inauguración de la Ruta aérea que conecta a Río Gallegos, San Julián y Comodoro Rivadavia.
A partir de este 22 de septiembre será posible acceder a este vuelo a bordo del Saab340, una aeronave moderna propulsada a hélice y configurada para brindar el mayor confort posible a su capacidad de 30 pasajeros. Los vuelos podrán tomarse los martes, día en el que el despegue será desde Comodoro Rivadavia para luego realizar una escala en Río Gallegos, continuar hacia Puerto San Julián y por último regresar a la ciudad chubutense. Mientras que los jueves el recorrido será a la inversa.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el intendente de San Julián, Daniel Gardonio y el director general de LADE, Hugo Diríe, así como también pilotos veteranos que combatieron en la Guerra de Malvinas desde Río Gallegos.
Luego de la reinauguración del vuelo, San Julián fue nombrada ciudad heroica en gesta de Malvinas. El acto se llevó a cabo en la Plazoleta “Héroes de Malvinas” y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.
En el transcurso del acto, el intendente de la localidad, Daniel Gardonio, junto al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa que fue bendecida y luego dedicaron unas palabras alusivas al evento. En este sentido, Taiana mencionó: “Recordemos que el heroísmo no es una virtud que se regala o que se encuentra; el heroísmo es el resultado de una decisión, de un sacrificio y quién mejor para decir que una ciudad es heroica que nuestros queridos veteranos. Por eso, este es un homenaje especial, es un día muy particular y quiero terminar diciendo gracias a todas y a todos y ¡viva la patria!”
En mitad del encuentro, cuatro aeronaves Pampa y A4R hicieron pasadas en el cielo para recordar a los veteranos de guerra, seguido de la entonación de las estrofas de la Marcha de las Malvinas. Para finalizar, el municipio de San Julián convocó a todas las autoridades a participar de un ágape en el que se hizo entrega de reconocimientos a los excombatientes de guerra.