El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, estableció un marco de colaboración con el municipio de El Chaltén para reacondicionar el espacio en donde se llevan a cabo las ferias locales.

La ministra Silvina Córdoba firmó un convenio con el intendente de El Chaltén, Néstor Andrés Ticó, en un reunión donde estuvo presente el secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, y de Prensa y Protocolo, Eric Nieves. La firma tiene el objetivo de aportar a una mejor capacidad productiva de la localidad, potenciar y acompañar a los feriantes y artesanos en favor de promover la economía circular – social en la ciudad.


Los fondos otorgados en el marco del programa UNIRSE, serán destinados al reacondicionamiento del Domo Geodésico, con la compra de una lona protectora que recubra la estructura para cambiar la actual. La remodelación busca propiciar un mejor espacio para los artesanos y manualeros de El Chaltén que participan en la Feria Municipal, siendo que el paseo dominical sustenta a más de 20 familias.


De esta forma el Gobierno continúa apoyando y acompañando a los municipios de la provincia en pos de una mejor Santa Cruz.