El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, lanzó la temporada de turismo 2022-2023 en el acto de inauguración de “Anímate Santa Cruz – Cultura y Turismo” que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Kirchner, ciudad de Buenos Aires.

La ministra Silvina Córdoba, acompañada del secretario de Turismo, Pablo Godoy, presentaron la campaña de Anímate Santa Cruz, cuyo objetivo consiste en visibilizar y promocionar los atractivos naturales de la provincia para fomentar el turismo y beneficiar a toda la actividad económica que genera.

De esta manera, la Ministra dio a conocer que, en comparación con las estadísticas pre-pandemia, la cantidad de turistas que han visitado la provincia se incrementó este año, en el período de enero a agosto. Por este motivo es que el Gobierno cuenta con grandes expectativas para los meses que restan del año, octubre, noviembre y diciembre, los cuales comprenden la temporada más alta para los santacruceños, “la verdad, muy contenta y con muy buenas expectativas”.

Igualmente, Silvina Córdoba destacó que la política turística se trabaja en conjunto con el Consejo Provincial de Turismo, el cual está conformado por los municipios, la Cámara de Comercio de cada localidad y el sector privado con las empresas que trabajan en Santa Cruz. En este marco, dicho organismo discute desde las diferentes miradas de los actores que la componen, lo que construye una propuesta turística integral para la provincia.
“Todos vemos que aún falta mucho por potenciar el turismo en Santa Cruz. Se ha trabajado muchísimo, pero las posibilidades que tenemos son amplias entendiendo que tenemos una provincia súper extensa con una diversidad de paisajes y experiencias que hacen que uno se anime a conocer Santa Cruz” concluyó Córdoba.