El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, llevó a cabo la presentación de “Ciencia de datos aplicada al Turismo en Santa Cruz”.

La Secretaría de Turismo, realizó la presentación de “Ciencia de datos aplicada al Turismo en Santa Cruz”, dirigida por el Observatorio Económico de Turismo. Se trata de un producto inédito a nivel nacional en materia de turismo, que permitirá trabajar sobre las fortalezas y debilidades de nuestros destinos para mejorar la experiencia de los visitantes.

Estuvieron presentes la ministra de Producción, Silvina Córdoba, el secretario de Turismo; Pablo Godoy; la secretaria de Planeamiento Estratégico, Laura Levati; el director de Estadística, Gabriel Moncada; el presidente de la Cámara de Turismo, Paulo Lunzevich; y estudiantes de la carrera de turismo de la UNPA.

Durante el encuentro se dieron a conocer los resultados de la aplicación de técnicas de Big Data, una herramienta innovadora que permite analizar grandes volúmenes de información, sobre las valoraciones y comentarios que realizan en la web los viajeros que visitaron los distintos atractivos turísticos de la provincia, incluyendo sitios naturales, urbanos y prestadores de servicios.

De esta manera, el Gobierno contará con los datos necesarios para orientar la toma de decisiones por parte de los actores involucrados, potenciar las propuestas turísticas de Santa Cruz y ofrecer más calidad y seguridad de los destinos. En este marco, la ministra Silvina Córdoba afirmó: “No hay decisiones políticas y políticas públicas buenas sin una buena información de base, que sea útil y que tenga un procedimiento metodológico”.

La información recabada sobre 86 atractivos de la provincia, fue valorada con una puntuación de 4.60 por un total de 73,6 mil comentarios. De esta forma, Gabriel Moncada presentó y explicó el funcionamiento de esta herramienta que visualiza los datos de manera ordenada, sencilla e interactiva.

Los resultados están disponibles en la web para consulta pública en el siguiente link: https://www.santacruzpatagonia.gob.ar/observatorio-economico/valoracion-online