El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, realiza controles en la obra de “Re-funcionalización del Uso Público Reserva Geológica Provincial Laguna Azul” que avanza con el objetivo de potenciar y aportar valor a la oferta turística de Santa Cruz.

La arquitecta Eugenia Lincoman, quien pertenece a la Secretaría de Turismo, inspeccionó los progresos de la obra que se está llevando a cabo en Laguna Azul. Actualmente, se está terminando el hormigonado de las bases sobre las cuales se encontrará el área informativa para los visitantes, con servicio de seis sanitarios; un sector de piletas de lavado para quienes pasen el día en la reserva y un área de esparcimiento con 5 refugios equipados con mesas y bancos.

De la misma forma, se avanzará con el armado de plateas para la colocación de paneles solares, ya que la construcción contará con energía solar, y más plateas sobre las que se ubicarán los refugios que lucirán el frente de la futura estructura.

La obra debe ser controlada y registrada en informes de actuaciones, tal como lo establece el convenio firmado, ya que es realizada con el financiamiento otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del programa “50 Destinos”.