El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción Comercio e Industria, participó del acto inaugural del invernadero municipal de Perito Moreno, obra que se llevó adelante con el Fondo UNIRSE. En este marco, funcionarios/as de la Cartera Provincial de Comercio visitaron, además, los frigoríficos municipales de la localidad mencionada y de Gobernador Gregores.

En representación del Ministerio de la Producción viajaron el subsecretario de Industria, Esteban González, y la directora Provincial de Radicación de Inversiones, Alejandra Gamboa, quienes junto a las autoridades municipales llevaron adelante la apertura oficial del invernadero que contó también con capital de la empresa Cookins para su realización.

Al respecto, González destacó la continuidad y finalización de la obra que se vio interrumpida debido a las dificultades que generó la pandemia, “nunca se bajaron los brazos ni desde el Estado Municipal ni del Provincial, quien financió a través del Fondo Fiduciario Unirse, para que hoy podamos ver los resultados”.

Por otra parte, durante la comisión los/as representantes del Ministerio de la Producción recorrieron los mataderos municipales de Gobernador Gregores y Perito Moreno, con el objetivo de realizar un relevamiento y recabar información sobre su funcionamiento.

Durante la visita estuvieron acompañados/as en Perito Moreno por el director de Producción, José Subiabre; el secretario de Gobierno Alejandro Gutiérrez; y la secretaria de Hacienda, Mabel García; mientras que en Gobernador Gregores lo hicieron junto al secretario de Producción y Medio Ambiente, Javier García.