El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, participó de la primera edición del Foro de Transición Energética Sostenible que se realizó en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Durante el cierre de “Conclusiones y Compromisos” la ministra de la Producción, Silvina Córdoba; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cedrá; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco; el presidente de la Cámara Industrial y Comercio Exterior Puerto Madryn, Oscar Dethier; y el presidente de la Cámara Regional de Empresas de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski.

En este marco, los distintos actores hicieron hincapié en los potenciales de la Patagonia para llevar adelante la Transición Energética Sostenible a partir del trabajo en conjunto del Gobierno con el sector privado, las Cámaras y las Universidades, con el fin de ser parte de esta nueva industria que diversificará la matriz energética de nuestra región. Asimismo, ahondaron en la importancia de marcos regulatorios adecuados que refuercen el valor agregado que aporta el sector PyME y normativas que prioricen los cuidados ambientales.

Por su parte, Silvina Córdoba destacó el papel fundamental de la educación sobre las actividades productivas y la relevancia de trabajar en la formación de recursos humanos a futuro ya que, como manifestó, “No hay licencia social si no hay empleo. No hay empleo si no hay pymes y, sin estás, no hay inversiones”. Por último, la ministra afirmó que está el compromiso de que el 2° Foro de Transición Energética Sostenible se lleve a cabo en la provincia de Santa Cruz durante 2023.