Lo sostuvo, el presidente del Instituto de Energía de la provincia, Matías Kalmus, luego del XXVIII° Encuentro del Comité de Integración Austral, que tuvo como cierre este martes en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


En este sentido, el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, refirió al cierre del Comité de Integración Austral, destacando que “la misma fue una jornada intensa y enriquecedora donde pudimos intercambiar distintas experiencias con Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz y Chile”.

“En la oportunidad, nos comprometimos a realizar actividades en conjunto, recorrer los distintos lugares que hay en Chile y Santa Cruz, mostrando nuestros avances y poder intercambiar lo que ellos y nosotros hacemos, y así enriquecernos en la gestión”, señaló.

Asimismo, el funcionario comentó: “Hablamos acerca de emergencias alternativas, hidrocarburos convencionales y no convencionales, para así enriquecernos mutuamente”.

“La Zona Austral es una zona muy rica en hidrocarburos y está en pleno desarrollo, teniendo en cuenta que la situación chilena está en la misma situación. Si, es un tema de mutua preocupación de esta transición energética y se fue conversando acerca de cómo vamos a ir trabajando con los hidrocarburos y con las energías alternativas”, anunció.

Al respecto, el presidente del Instituto de Energía de la provincia detalló que “Punta Arenas, Chile está muy interesado en saber cómo es la estrategia de la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado. Nosotros a su vez, quedamos en realizar una visita institucional para ver la planificación de ellos junto con la observación de los aerogeneradores que generan energía al igual que nosotros”.

Finalmente, Kalmus apuntó a “continuar el año que viene con estas visitas protocolares y así poder intercambiar las experiencias”.

Fuente: Secretaría de Estado de Medios e Información Pública