El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción Comercio e Industria, durante su visita a Australia llevó a cabo un encuentro con la directora de New South Wales Mineral Council, Claire Doherty.

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, en el marco de la Feria IMARC, acompañada de la subsecretaría de Geología de Minería, Mercedes Arguello, y la Cónsul Argentina en Australia, Silvina Aguirre, dialogaron con Claire Doherty, quien es directora de NSW Mineral Council, cámara que representa a empresas mineras. En el encuentro pusieron en valor las potencialidades de Santa Cruz y conversaron sobre el desarrollo de la minería en la provincia destacando el funcionamiento de la industria. Asimismo, entre las temáticas abordaron el trabajo que realiza NWS en el sistema educativo para la licencia social con el dictado de capacitaciones para la formación en sostenibilidad y empleo en el sector de la minería.

Por otra parte, hicieron hincapié en la importancia de trabajar con políticas de género que acompañen a las mujeres del sector y el gran avance de Argentina y Santa Cruz en relación a esta materia. En este marco, Silvina Córdoba compartió la docuserie de Mujeres Mineras que cuenta la historia de las trabajadoras de la provincia y acordaron intercambiar información respecto a las experiencias de mujeres en la industria y en el sector educativo. Por último, también trabajaron y dialogaron acerca de los cierres de mina y la propia experiencia de Australia en esta temática.