El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, avanza en el desarrollo de obras con impronta turística en conjunto con la municipalidad de la localidad de Puerto Deseado.

Durante su paso por la Secretaría de Turismo, la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila, acompañada del secretario de Producción, Cristian Vera, hicieron entrega del proyecto de miradores a los directores de la Secretaría, Lucio Llancapan y Alejandro Agulla.

Tal iniciativa del municipio de Puerto Deseado será presentada por el Ministerio de la Producción ante el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para su financiamiento con fondos del Programa Nacional de Inversión Turísticas en el marco del Programa “50 Destinos”. El mismo consiste en la construcción de tres miradores en el Parque San Martín de dicha ciudad, junto a un local para el desarrollo del rubro gastronómico. Asimismo, se prevé el uso comercial recreativo del espacio por lo que se incluirá un centro de interpretación y un centro de información turística.

Los tres miradores serán construidos a distintos niveles sobre una ladera rocosa, con el objetivo de generar un polo de recreación a nivel urbano y paisajístico que le posibilitará a la localidad costera contar con un nuevo espacio turístico para acentuar su identidad rodeada de elementos naturales que caracterizan el espacio.

Para la Secretaría de Turismo este tipo de iniciativas son estrategias consistentes que concuerdan con los lineamientos de la gestión en relación con el eje de Desarrollo y Accesibilidad Turística. El proyecto complementa la actividad localidad permitiendo que los visitantes combinen la experiencia gastronómica y paisajística. En los próximos días, luego de cumplimentadas las formalidades que requiere el Programa 50 destinos, el mismo será elevado al Ministerio de Turismo para dar curso a la solicitud.