En el marco de la política de promoción turística que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, comenzó el primer fam press de la temporada turística 2022/23, con periodistas de medios provenientes de Buenos Aires y Rosario que vienen a conocer los atractivos de la provincia.


Se trata de la visita de los medios de prensa especializada “Ruta Madre”; “Tiempo Argentino”; “Reportur” y “Todos a bordo”, quienes fueron invitados por la Secretaría provincial de Turismo para cubrir el evento gastronómico “Gallegos Come” y, a su vez, para realizar una visita turística a las localidades de la costa santacruceña.
En esta instancia los medios visitarán atractivos culturales y naturales de Rio Gallegos; Piedra Buena; Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián. Esta acción de promoción turística a cargo de la directora de Promoción de la Provincia, Mercedes Zavalia, es el reflejo de la planificación estratégica en pos de la recuperación del turismo nacional y a su vez la difusión de destinos emergentes con gran potencial de desarrollo turístico.
Las actividades elegidas para este viaje van desde trekking; kayak; sobrevuelo hasta navegación, con el objetivo de presentar la diversidad de ofertas en torno a la actividad. Infaltable la visita por los diversos museos locales y el mítico punto cero de la RN 40.
Los atractivos naturales son el gran eje de la visita de los medios prensa quienes son cautivados con los paseos a la reserva provincial Cabo Vírgenes; reserva geológica Laguna Azul; Circuito Costero; Bahía San Julián; Parque Interjurisdiccional Marino Makenke y el Parque Nacional Monte León.
De esta manera la Dirección de Promoción Turística de Santa Cruz inaugura la temporada de fam tour y fam press recorriendo la costa y prevé para el mes de diciembre al menos 4 itinerarios más visitando cada municipio del territorio santacruceño y, a su vez, diversificando las propuestas con un fam tour enfocado a la actividad de pesca deportiva y un fam press exclusivo de astrofotografía.