Así lo manifestó el secretario de Estado de Comercio e Industria, del Ministerio de la Producción, Leandro Fadul en las horas previas a la apertura de la Primera Edición de la Expo RUPAE, en Caleta Olivia.

En la jornada de hoy, abrirá en Caleta Olivia, en las instalaciones del Colegio San José Obreros, esta primera exposición organizada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, que reunirá a los proveedores santacruceños del RUPAE (Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas); y se desarrollará de 10:00 a 20:00, durante este sábado 12; y de 10:00 a 16:00, mañana domingo.

En este sentido, el secretario de Comercio Fadul señaló: “Estamos iniciando la primera edición de la Expo RUPAE Santa Cruz, con muchísima expectativa, sobre todo por el grado de participación de las pymes santacruceñas”.

Con respecto a cómo se conformará la Expo RUPAE explicó: “Tenemos más de 35 stands, en los que las empresas van a poder ofrecer los bienes y servicios que pueden brindarle a las operadoras de las industrias que conforman la matriz productiva de la provincia de Santa Cruz. Principalmente la minería, el petróleo, también con presencia en esta expo de la obra de represas a través de la UTE (Unión Transitoria de Empresas), y ENARSA (Energía Argentina S.A.), y también a la industria pesquera y turística”.

Asimismo, el funcionario mencionó que las expectativas también se encuentran focalizadas en lo que será “la participación de las operadoras de estas industrias en la Expo, y particularmente en las rondas de negocios que están pensadas y diseñadas para poder vincular a la pymes oferentes con estas grandes operadoras, que son el destinatario final de esta Expo y de los bienes y servicios que las pymes vienen a ofrecer”.

Otro de los puntos importantes, acotó Fadul, y en el que está puesta la atención es: “En lo que vamos a escuchar como experiencias y como conceptos que vienen a volcar, a través de las audiencias o de las conferencias que van a brindar las propias empresas en el Auditorio que está armado particularmente para eso”.

Por otro lado, reiteró que “en principio, arrancando una jornada con esta emoción de la expectativa”, y con otro de los objetivos en vista en esta Primera Edición de la Expo RUPAE que es el de  “acompañar con el equipo de trabajo a nuestras empresas, con la ministra Silvina Córdoba, como nos pide la propia gobernadora Alicia Kirchner”.

Además, comentó que se busca “conformar de esta manera esta mesa de cuatro patas que se conforma con el Estado gestionando, las operadoras de las grandes industrias, las pymes que son parte del desarrollo económico y del entramado productivo, y los trabajadores de las mismas, que tiene que sostener la actividad industrial en la provincia de Santa Cruz.

Por último, el secretario Leandro Fadul puntualizó que el foco también está puesto “sobre todo en el agregado de valor y la generación de empleo, este es el aporte que hace el Ministerio y la Secretaría de Comercio e Industria, al concepto de licencia social que tanto nos pide la gobernadora que trabajemos continuamente en gestión”.