El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, recibió a una comitiva de la organización EPIA, la cual promueve el intercambio entre Italia y Argentina.


La ministra Silvina Córdoba, acompañada de representantes de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Comercio e Industria y de la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se reunió con el presidente de la delegación italiana, ex funcionario del Ministerio de Educación e intendente de Ischitella Puglia, Rocco Guerra; Innami Fabrizio y Uttuso Antonella.
Durante el encuentro se propuso realizar la Semana de Argentina en Palermo, Italia, donde Santa Cruz tendría presencia con la exposición de oferta productiva desde la gastronomía, sobre todo de fruta fina, guanaco, dulces y productos de mar, y el sector turístico.
Por otro lado, existe una intención de colaboración entre los estados para hermanar ambas provincias a través del intercambio de estudiantes, para que puedan participar de instancias de participación ciudadana en Palermo, Italia y, por otro lado, fomentar el turismo religioso entre ambas regiones.
Los referentes de EPIA también son representantes de una red de inmigrantes italianos de Sicilia asentados en Argentina y buscan fomentar el intercambio sociocultural y económico con Italia. La organización ha cumplido 10 años como nexo, llevando a cabo acciones que fortalecen lazos de hermandad y al mismo tiempo de promoción productiva.