La Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participó del programa Sello FormAR que certifica a aquellas áreas que, en el cumplimiento de determinadas pautas, emprendan programas integrales de capacitación, incentivando a la mejora de la calidad en las áreas de formación.


El sello FormAR es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y está destinado a las áreas de Capacitación y/o Formación que tienen a su cargo espacios de gestión turística, con el objetivo específico de contribuir a la mejora continua del capital humano del sector, promoviendo la profesionalización de toda la cadena de valor del turismo.
Estas acciones tienen impacto en la calidad de las capacitaciones, garantizando formatos que se ajustan a las necesidades de la actividad.
Para ello, el equipo de la Dirección de Formación en Turismo participó de una práctica presencial, que se realizó en Los Antiguos, mediante la capacitación “Sensibilidad Turística” destinada a las fuerzas de seguridad de la provincia, participaron Policías, bomberos y Gendarmería. Cabe destacar que se realizó un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de la mencionada localidad.
A cargo de la implementación de este Sello de Calidad, que duró de 4 meses, estuvieron Cynthia Nicolai; Monserrat Urrusuno y Mariana Merino, quienes se desempeñan en el área de capacitación y promoción de la cartera provincial.
Cabe destacar, que la participación e implementación en el mencionado programa contribuye a impulsar desde la Secretaría Turismo la profesionalización de su personal, abordando la mejora en los procesos administrativos y formativos, enfocándose en las necesidades de capacitación de los diferentes municipios turísticos para brindar propuestas formativas acordes.
De esta manera, la provincia suma un nuevo sello de calidad por la implementación satisfactoria del Sello formAR en el marco de las acciones de fortalecimiento en áreas de formación turística de organismos provinciales de todo el país.