El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, acompañó al Municipio de El Calafate en la segunda edición de Experiencia Guanaco.

El encuentro se realizó el 16 y 17 de noviembre en la localidad de El Calafate y contó con la participación de chefs reconocidas, convocadas por Alejandra Repetto, quiénes elaboraron distintos platos con guanaco en cocinas – aulas donde intercambiaron saberes alrededor de este producto. El objetivo del evento fue encontrar formas de aprovechar la carne, el cuero y el pelo del guanaco de la manera más sustentable posible.

La ministra de Producción, Silvina Córdoba, acompañada del secretario de Turismo, Pablo Godoy, junto al secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic; el Presidente del Frigorífico Estancias de Patagonia S.A, Álvaro Sánchez Noya; y la presidenta de la Sociedad Rural de Lago Argentino El Calafate, Ariela Aristizabal, participaron de la Experiencia Guanaco y dieron una conferencia de prensa ante medios locales y nacionales especializados en turismo y gastronomía.

En este marco, Silvina Córdoba, expresó: “Alicia, cuando asumió en el 2015, habló de la identidad santacruceña y el guanaco tiene que ver con eso, ya que es un producto que representa a la gastronomía histórica de Santa Cruz y que desde los distintos sectores, tanto del gobierno provincial como desde el municipio y el sector privado, se trabaja en conjunto para potenciar un recurso asociado al turismo, uno de los principales sectores productivos de Santa Cruz”.