El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, visitó la localidad de El Chaltén con el objetivo de atender problemáticas turísticas y visitar las mejoras de la localidad.

La ministra Silvina Córdoba acompañada de el secretario de Turismo, Pablo Godoy y el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, se reunieron con el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y la secretaria de Turismo, Natalia Trejo, con el fin de abordar la problemática en torno al caudal de turismo en la Reserva Nacional “Los Glaciares” y los flujos de transporte hacia el Lago del Desierto. En este marco se trabaja en conjunto sobre posibles soluciones para preservar la sostenibilidad en el área protegida.

Por otro lado, Silvina Córdoba junto a su equipo y el intendente, Néstor Ticó, visitaron la nueva puerta de la Terminal de Ómnibus de El Chaltén, la cual mejora la calidad del servicio y la oferta turística que se le brinda a los visitantes del pueblo, construyendo así una mejor experiencia.

Asimismo, asistieron al paseo de los artesanos para visualizar el estado del domo que será refaccionado próximamente gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de El Chaltén. El mismo contempla el recambio de la lona que recubre la estructura con el fin de ofrecer mejores instalaciones a los artesanos para que desarrollen su labor y una mejor experiencia a quienes visitan el lugar.