La subsecretaria provincial de Pesca, Lucrecia Bravo, viajó a Comandante Luis Piedrabuena para conocer el estado de avance de obra de la Sala de Elaboración en la estación de Piscicultura municipal.
Cabe recordar que para su construcción el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, gestionó el año pasado la asignación de los recursos económicos para su creación y desarrollo.
La edificación de la Sala se da en el marco del proyecto que impulsa la cartera provincial de Pesca, que busca agregar valor a las truchas que se producen en la Estación de Piscicultura, a fin de aprovechar el recurso y desarrollar una identidad piedrabuenense en torno al recurso natural.
La obra, que se lleva adelante con capital del Fondo Nacional para el Desarrollo Acuícola (FONAC), permitirá procesar las truchas tamaño plato para alimentar la gastronomía provincial y el mercado local.
Además, Bravo se comprometió a gestionar las correspondientes capacitaciones, durante diciembre, a los empleados municipales que van a trabajar ahí, para enseñarles el proceso de faena; el envasado al vacío; y ahumado.