El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, dio a conocer el importante incremento de mujeres santacruceñas que solicitaron créditos para invertir en sus MiPyMEs, tanto para proyectos y servicios industriales, agroindustriales y comercio.

Según informó la Subsecretaría de Industria, gracias a la incorporación en el pasado mes de marzo de la línea de créditos Mujeres Producen, dentro del programa Produce Santa Cruz, el Gobierno desembolsó 18 proyectos por un monto de $ 13.498.630, mientras que teniendo en cuenta todas las líneas fueron 27 créditos, por un monto de $ 21.098.630. Además, actualmente hay 7 créditos de mujeres en distintas etapas de desembolso, por un total de $6.600.000 y 7 más por $6.500.000 en etapa de aprobación.

Esto significó un incremento importante de emprendedoras de la provincia que, con el objetivo de impulsar y/o desarrollar sus MiPyMEs, accedieron a las líneas de financiación que ofrece el Ministerio de la Producción, con el objetivo de promover y fortalecer la economía regional y el sector comercial, acompañando a sectores que son prioritarios para el desarrollo provincial.

De esta manera, y teniendo en cuenta que en los años anteriores el promedio de mujeres que accedió a los créditos fue del 31.6 %, nos encontramos en diciembre del 2022 con un 51.01 % de montos desembolsados y  50.09 % en cantidad de proyectos, siendo este un cambio sustancial que da muestras del acompañamiento y apoyo a la capacidad de las emprendedoras de Santa Cruz.

Cabe destacar, que este crecimiento es el resultado de las acciones que lleva adelante el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Industria, que recorrió las diferentes localidades y mantuvo encuentros con emprendedores/as de toda la provincia, a fin de comunicar y difundir el programa de créditos y facilitar el acceso a las herramientas financieras que ofrece el Estado de Santa Cruz. 

Para mayor información, las interesadas en acceder a las diferentes líneas de financiamiento que ofrece el Gobierno provincial, pueden comunicarse a los teléfonos (02966) 429462 / 420467 /427446. También pueden consultar por mail a proyectosminpro@gmail.com, o personalmente en el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, ubicado en Avellaneda Nº 801, Río Gallegos, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas.