El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial de Comercio y Producción (COPROCO).

El encuentro, convocado por el Ministerio de la Producción, contó con la participación de las y los referentes de todas las áreas, Secretarías y Direcciones de Comercio y Producción de los municipios de la provincia. Cabe destacar que el organismo fue creado mediante la Resolución MPCI 332/2021 y es conformado por autoridades de la Cartera de Comercio del Gobierno de Santa Cruz y de las diferentes localidades.

Durante la jornada, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, junto a su equipo de trabajo, hizo la presentación oficial del COPROCO y puso a disposición de las y los presentes todas las herramientas de política pública de la Cartera para la articulación con los municipios. Entre las localidades presentes se encontraron: Comandante Luis Piedra Buena; Puerto Santa Cruz; Río Gallegos; Caleta Olivia; El Chaltén; Río Turbio; Los Antiguos y Pico Truncado.

En este sentido, la ministra Silvina Córdoba destacó la importancia de pensar en cuál es la Santa Cruz que se quiere construir a futuro, para lo cual es de suma relevancia la sinergia entre los municipios de la provincia. “El Consejo Provincial tiene que servir para atraer propuestas respecto a políticas y discutir ejes de desarrollo productivo en Santa Cruz para los próximos años” afirmó.

Por su parte, Leandro Fadul, quien preside el Consejo, resaltó “La inauguración de este Consejo Provincial responde a esa intención de gestión articulada e integrada entre el Gobierno de la provincia y todos los municipios que, a su vez, generarán mayor vínculo entre sí”. Asimismo afirmó “se pondrán a disposición todas las herramientas del Ministerio y la Secretaría de Comercio e Industria en favor de los municipios para que todos puedan hacer llegar a las comunidades y, además, se trabajará en iniciativas que puedan traer los municipios al Consejo Provincial.

El secretario de Comercio reforzó que COPROCO antes no existía y ahora existe como una herramienta de trabajo para que de aquí en adelante construir política pública eficiente para el sector comercial y productivo de Santa Cruz.

Por último, las y los integrantes del consejo compartieron experiencias e inquietudes y fijaron agenda a los fines de homogeneizar las políticas públicas que se llevarán delante de cara a las proyecciones del próximo año.