En el marco del trabajo que, como política de estado, lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de la provincia, inició una nueva acción articulada con el municipio de Los Antiguos; la Comisión de Fomento Lago Posadas; y Vialidad Provincial.

La actividad, encabezada por el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, inició con un acto de apertura que contó con la participación del intendente Julio Bellomo; la secretaria municipal de Desarrollo Turístico y Productivo, Andrea Navedo; y el jefe de Distrito Vial Perito Moreno (AGVP), Carlos Somoza.

Luego del acto, recorrieron la Ruta escénica Nº 41 donde maravillosos paisajes acompañaron el trayecto finalizado en la localidad de Lago Posadas, donde aguardaba la comisiona de fomento local, Mónica Sánchez, junto a la directora de turismo, Vanina Mitoire. 

Esta acción promocional de apertura se encuentra acompañada no solo por Micaela Godoy y Ayelen Iapelle, o  @boletoalafelicidad y @viajera.compulsiva, dos mujeres influencers en el ámbito viajes y turismo, sino también por la periodista María Virginia Pignaton y la Agencia de Medios Audiovisuales de la provincia, quienes se encuentran generando material audiovisual y fotográfico. 

Este hecho significa una oportunidad de mostrar los atractivos santacruceños de forma innovadora y, sobre todo, difundir aquellos destinos emergentes que han trabajado muchísimo su presencia en ferias, eventos, posicionando sus ofertas y propuestas. 

A su vez, hace posible la difusión y accesibilidad de todas las propuestas de Santa Cruz, tanto para los residentes como para aquellos potenciales turistas que eligen la provincia como destino vacacional.