El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa promocionando los destinos turísticos santacruceños y trabajando para afianzar las relaciones con los mercados internacionales. En esta oportunidad, lo hace en un encuentro de comercialización que se desarrolló en la capital de Portugal, Lisboa.
El evento, que se llevó a cabo este 24 de enero, busca ser un espacio favorable para el desarrollo del networking entre los tours operadores; prestadores de servicios; compañías aéreas; agencias de viajes; y representantes de destinos turísticos argentinos que brindan capacitaciones e información al mercado europeo y mantienen rondas de negocios con los más 80 Tour Operadores portugueses presentes.
En este marco, Santa Cruz formó parte de la comitiva nacional, encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo, junto a 27 empresarios argentinos; agencias de viajes de Neuquén, Salta y Bariloche; y los Ministros de Turismo de Río Negro, Chubut; Tierra del Fuego y Jujuy.
Además, acompañaron el embajador argentino en Portugal, Rodolfo Gil; el vicepresidente de la Federación Argentina de Agencias, Ezequiel Barberís; y el secretario de Relaciones Instituciones de CAT, Horacio Repucci.
Sobre el encuentro, desde la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de la Producción, detallaron que, en primera instancia, se realizó una capacitación sobre Argentina donde se destacó la Patagonia y, especialmente, el Parque Nacional Los Glaciares.
Luego siguió el encuentro comercial entre empresarios argentinos y portugueses, y el evento finalizó con la degustación de vinos y gastronomía nacional, y con sorteos entre los empresarios del país anfitrión.