El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, informa que el paso de servidumbre La Colorada se encuentra nuevamente habilitado para la pesca deportiva a partir de este sábado 18.

La Secretaría de Pesca y Acuicultura comunica, a todos aquellos pescadores deportivos interesados, que a partir de las 6:00 am del sábado 18 de febrero será posible acceder en vehículo hasta la zona de Barranca Blanca a través del paso de servidumbre La Colorada, ubicado en la Estancia Güer Aike.

El paso se encontrará abierto los días viernes, sábado y domingos, así como también los feriados, desde las 6 am hasta la puesta del sol. Los requisitos necesarios a cumplir para acceder al paso son: certificado de circulación, el cual se obtiene por medio de la página web https://circulacion.santacruz.gob.ar/ ; documento de identidad; y permiso de pesca, el cual se solicita en la Web del Ministerio de Producción: https://pesca.santacruz.gob.ar/ .

La modalidad de acceso será a través de turnos requeridos a través del formulario a completar para la obtención del certificado de circulación, teniendo en cuenta que la capacidad máxima de entradas al paso por día es de 6 vehículos abordados por el conductor y solo un acompañante, ambos con permiso de pesca. Al llegar al paso, los pescadores serán recibidos por los inspectores de pesca que chequearán la documentación requerida para dar acceso al paso que se encuentra debidamente señalizado con la cartelería correspondiente.

Asimismo, se recuerda a quienes visiten la zona tener en cuenta las precauciones necesarias para preservar el ambiente como no prender fuego y no arrojar basura. Para dudas y consultas comunicarse con la Secretaría de Pesca y Acuicultura en los horarios de atención de 9 a 15 horas al Tel.: 2966624822 o Mail: pescacontinental1465@gmail.com