El Gobierno Provincial, representado por la ministra de Producción, Silvina Córdoba, visitó San Julián con el fin de recorrer las instalaciones de la obra de la Planta Pesquera Artesanal Municipal y la Planta de Procesamiento de FOPESAN alquilada por la empresa Vepez.

La ministra Silvina Córdoba, acompañada por la subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Lucrecia Bravo, y el coordinador de UNEPOSC, Víctor Barrientos, junto a los concejales Gustavo Álvarez y Piero Boffi, visualizaron los avances de la Planta Pesquera Artesanal próxima a estar operativa en un período de tres meses. Asimismo, participaron de la recorrida representantes de SENASA quienes están trabajando sobre el proceso de habilitación del establecimiento.

Cabe destacar que el Ministerio de Producción, en conjunto con la Municipalidad de San Julián, firmó un convenio para la inversión en la construcción de la “fasonera” a través de Fondos UNIRSE, con el fin de dar respuesta a las necesidades de la comunidad sanjulianense, mejorar su capacidad productiva y reactivar el desarrollo de la actividad con las medidas sanitarias preestablecidas.

Luego, visitaron la Planta de Procesamiento alquilada por la empresa Vepez, en dónde el recorrido fue guiado por representantes de la firma, con quiénes las autoridades abordaron las particularidades del futuro funcionamiento de la planta; los procesos de producción que se llevarán a cabo en la misma y la labor de los trabajadores que desarrollarán sus tareas allí.