La gobernadora Alicia Kirchner presentó la línea de acción de Gobierno de Santa Cruz que incluye dos programas de incentivo, el mismo tiene como objetivo la generación de nuevos puestos de empleo y el impulso al surgimiento de nuevas MiPymes.

La gobernadora Alicia Kirchner presentó “Santa Cruz Crece”, como resultado de un trabajo conjunto entre los Ministerios de la Producción, Comercio e Industria, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El plan consta de dos programas de incentivo denominados “Nuevas MiPyMEs” y “Generación de Empleo”.

Alicia estuvo acompañada de los ministros y ministras de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González; y el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

Del mismo modo, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel; el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul; y el presidente del Consejo Provincial de Ciencias Económicas de Santa Cruz, Mateo Masciale; autoridades provinciales, municipales, cámaras y demás.

En detalle

Nuevas MiPymes: El Gobierno de Santa Cruz acompaña el nacimiento y los primeros pasos de esos emprendimientos que reflejan un sueño y un proyecto de futuro para emprendedores santacruceños. El objetivo es el surgimiento de nuevas unidades económicas para promover el crecimiento de la economía formal.  

  • Con la incorporación de 3 (tres) puestos de trabajo o más, esta nueva MiPyme tendrá exención de Ingresos Brutos por 12 meses. 
  • Con la inclusión de más de 6 puestos de trabajo, ó personas con CUD, ó 50% mujeres ó personas del registro Trans, la exención de IIBB será de 18 meses.

Generación de Empleo: El objetivo es la generación de empleo para personas desocupadas y también el crecimiento de las empresas con la ampliación de las capacidades.

  • Promover, a través de una asistencia económica, la contratación de personas que se encuentran desocupadas, así el empleador/a que genere nuevos puestos de trabajo recibirá mensualmente el equivalente a un salario mínimo vital y móvil a cuenta del pago del salario del nuevo/a trabajador/a incorporado/a por un periodo de cuatro (4) meses 
  • Los/as empleadores/as que incluyan a personas con discapacidad, la asistencia será el equivalente a un adicional de un salario mínimo vital y móvil con un incremento del 50% del valor.

FUENTE: AMA Santa Cruz